viernes, 21 de septiembre de 2012

Capitulo 2


Respire profundo antes de abrir esa puerta. Estaba apoyado en ella, mi espalda en la puerta mis ojos cerrados y los dedos cruzados “vos podes, Pedro. Vos podes” me repetí una y otra vez y luego abrí la puerta.
Short de jean, remera corta, chau morí. No, no podía ser mas perfecta. Sonrió y la invite a pasar, avanzo tímida. Le dije que se siente en el sillón y le pregunte que quería tomar, agua, eso fui a buscar. Dos vasos de agua en la mesita frente al sillón y nosotros dos sentados en el.

-Esta todo muy ordeno, no te tenia así -dijo con su voz dulce, mirando el vaso de agua que había agarrado de la mesa.
-Solo lo ordene porque venias vos, era un basurero -le dije y reí- ¿queres comer algo?
-No, gracias. Solo vine un ratito, mi papá quiere que vaya a cenar -dejo el vaso en la mesa- se rumorea que estas escribiendo una novela, es verdad? -dijo interesada.
-Em.. si, pero no voy a seguir escribiendo, no puedo.
-¿Por que? -dijo con voz triste.
-No tengo ideas. Es uno de mis sueños que quedo atrás, creo que no voy a retomarla.
-No -dijo elevando su voz- no la dejes, no abandones tus sueños.
-¿Vos? ¿cual es tu sueño? -dije sentandome un poco mas cerca, interesado por su respuesta.
-¿Mi sueño? Encontrar alguien que me quiera, que me entienda -se quedo callada y me miro- mi sueño también es escribir, de chica escribía en el colegio y después las pasaba a mi compu, eran novelas raras pero sobre cosas que aunque sea muy difícil que pasen me gustaría vivirlas.
-¿Como cuales?
-Poder tener una familia, ser feliz. Hoy en día todos se separan y a veces tengo que miedo que mi historia sea como una de esas.
-Pau -agarre su mano- no te preocupes, vos sos demasiado buena como para que alguien te lastime, además sos una mujer muy linda.
-Gracias -mordió su labio- si queres puedo ayudarte a escribir, al menos a pensar una idea ¿que te parece?
-Me encanta la idea -me levante y agarre su mano para que me siga- empecemos ahora.

Los dos sentados en sillas, ambas sillas estaban juntas ya que teníamos que mirar la computadora. Mientras se prendía, me apoye en el respaldo de la silla y suspire, no iba a poder animarme a encararla.

-¿Cual iba a ser la idea de tu novela? ¿de que trataba? -dijo mirando la computadora, esperando que termine de prenderse.
-Iba a ser romántica o algo así. Trataba de que un escritor estaba enamorado de una verdulera, pero ella no siente lo mismo por él.
-Ah -miro hacia otro lado y luego me miro- ¿y si cambias eso?
-¿Como?
-Que la verdulera también este enamorada de él -la mire asombrado- creo que es mas original, o no?
-No -dije despacio- no, no entiendo. Eso seria una indirecta?
-¿Que? -miro su reloj y se levanto de la silla- tengo que irme, perdón -camino hacia la puerta y yo la pare.
-Pau, respondeme -dije mientras ella se daba vuelta para mirarme.
-Perdoname, tengo que irme -abrió la puerta-

Se estaba yendo pero antes de subirse a la bicicleta me miro y vino hacia la puerta, donde estaba yo parado, agarro mi cara con sus manos y se acerco a mi haciendo que nuestros labios se juntaron logrando que todos mis pensamientos solo sean sobre esa acción, eso que estaba pasando.

-Espero que eso haya respondido a tu pregunta -se alejo y subió a su bicicleta- chau Pedro, hasta mañana.

Sigan la nove al costado del blog. Comenten acá o en mi twitter @Love_PauChaves.

4 comentarios: